Artículos o noticias

 Argentina busca tener su propio lanzador de cohetes y ser autónomo en actividades espaciales 

• Bookmarks: 27


Argentina

Argentina es el país latinoamericano con mayor desarrollo e inversión en satélites; ahora el país sudamericano apuesta por internacionalizar su producto, y conseguir un lanzador propio. Hasta hoy, Argentina contrata el servicio de puesta en órbita como en el caso del SAOCOM 1B, que será lanzado por Space-X.

Dicho proceso representa un esfuerzo económico y logístico significativo. Es por ello que, desde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Agencia Espacial Argentina apunta hacia el 2014 como el año de estrenar su propia infraestructura. Sumado a la independencia que persigue, Argentina también apuesta por exportar sus creaciones: satélites creados por la empresa nacional (INVAP).

La tecnología que se implementa para el desarrollo espacial, también puede ser utilizada para otro nicho de mercado, como la defensa y la seguridad. Además, se está gestionando el desarrollo de estaciones terrestres y el procesamiento de imágenes satelitales.

Igualmente, Argentina cuanta con satélites de telecomunicaciones a cargo de la compañía estatal ARSAT, que dispone de una “constelación” de dos satélites a la que se sumará un tercero que permitirá mejoras en las telecomunicaciones de toda la región.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
846 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por