Artículos o noticias

La OMS reitera que aún no hay medicamentos para curar o prevenir el coronavirus

• Bookmarks: 11


Suiza

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró nuevamente que no existe un tratamiento específico para tratar o prevenir el coronavirus. En una infografía publicó que mientras varios ensayos de fármacos están en curso actualmente no hay pruebas que la hidroxicloroquina puede curar el Covid-19. Además, el mal uso de fármacos puede causar efectos graves e incluso la muerte del paciente.

La OMS coordina esfuerzos para desarrollar y evaluar medicamentos específicos para tratar el virus que ha infectado a 3 millones 900 mil personas alrededor del mundo. Diversos laboratorios privados siguen desarrollando vacunas contra el Covid-19, por ejemplo, Men Weinsinn director senior de asuntos regulatorios en el extranjero en Singapur dijo que la vacuna que están desarrollando podría estar lista para finales del mes de junio.

Sin embargo es un proceso largo que en el caso de ser efectiva y eficaz solo se podrían producir cien millones de dosis, por lo que necesitan asociarse con otros fabricantes para expandir su producción y distribución.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
659 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por