Artículos o noticias

Vivir mejor: Valencia proyecta diseñar el crecimiento orgánico de las urbes

• Bookmarks: 23


 

España

La Universidad de Valencia (UV) se viste nuevamente de innovación, en esta ocasión como sede del Foro Internacional de Diseño y Políticas Públicas, que busca incluir el diseño como herramienta viable para el crecimiento orgánico de las ciudades.

Con esta apuesta, la ciudad de Valencia busca convertirse en una de las ciudades donde el diseño forma parte de las políticas públicas y con ello centrar las bases para que otras ciudades puedan imitar este patrón.

“El diseño es un sistema de solución de problemas, y una manera que posibilita la participación a través de la co-creación: es decir, la ciudadanía puede ser una parte activa en la reflexión de los problemas que nos afectan y en la parte del diseño de manera conjunta soluciones para esos conflictos” dijo Pau Rausell, director del Congreso Diseño y Políticas Públicas.

Estas jornadas cuentan con la participación de más de 50 expertos nacionales e internacionales que mediante debates y foros buscan acercar el diseño como elemento facilitador de la innovación urbana. 

Por: UV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
660 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por