España
La Universidad de Valencia (UV) se viste nuevamente de innovación, en esta ocasión como sede del Foro Internacional de Diseño y Políticas Públicas, que busca incluir el diseño como herramienta viable para el crecimiento orgánico de las ciudades.
Con esta apuesta, la ciudad de Valencia busca convertirse en una de las ciudades donde el diseño forma parte de las políticas públicas y con ello centrar las bases para que otras ciudades puedan imitar este patrón.
“El diseño es un sistema de solución de problemas, y una manera que posibilita la participación a través de la co-creación: es decir, la ciudadanía puede ser una parte activa en la reflexión de los problemas que nos afectan y en la parte del diseño de manera conjunta soluciones para esos conflictos” dijo Pau Rausell, director del Congreso Diseño y Políticas Públicas.
Estas jornadas cuentan con la participación de más de 50 expertos nacionales e internacionales que mediante debates y foros buscan acercar el diseño como elemento facilitador de la innovación urbana.
Por: UV
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial y su impacto en la salud mental a través del caso Raine vs OpenAI - septiembre 2, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 326 – 01/09/2025 al 07/09/2025 – Honduras, un país rico en diversidad cultural - septiembre 1, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 326 – 01/09/2025 al 07/09/2025 – Locutores y actores de doblaje en México se manifiestan frente al uso de la IA - septiembre 1, 2025