Artículos o noticias

Médicos cubanos van tras los casos de COVID-19 puerta por puerta  

• Bookmarks: 25


Cuba

28 mil estudiantes de medicina cubanos combaten la nueva sepa de coronavirus (COVID-19) buscando nuevos casos de puerta en puerta.

Los estudiantes analizan los registros de viajes de los habitantes, y las medidas de higiene que están siguiendo. Cualquier caso sospechoso de tos, combinado con fiebre, es reportado inmediatamente al centro médico de cada barrio.

En Cuba se han contabilizado poco más de 200 casos de contagio por COVID-19, además de seis fallecidos. Ahora el gobierno apuesta por su red médica la cual está por encima del nivel promedio mundial para detener la propagación de esta pandemia global.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la isla tiene 82 médicos por cada diez mil habitantes; en comparación con 32 en Francia y 26 en Estados Unidos.

Se ha detectado que los cubanos han estado cumpliendo medidas higiénicas como el lavado de ropa y zapatos una vez que llegan a sus casas, así como el uso de mascarillas de protección. Sin embargo, existe una medida de protección que es especialmente dolorosa para muchos; el distanciamiento social.

Por: AFP 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
966 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por