Artículos o noticias

Salman Khan galardonado con el Premio Princesa de Asturias

• Bookmarks: 22


Oviedo, España.

El matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan, reconocido hoy 08 mayo  con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, ha universalizado el acceso a la educación con una escuela digital revolucionaria, que ya ha llegado a sesenta millones de alumnos de 190 países.

Nacido en 1976, Khan puso en marcha la academia que lleva su nombre en 2008, una organización sin ánimo de lucro para proporcionar enseñanza gratuita en internet de matemáticas, ciencia o historia con el lema «Sólo tienes que saber una cosa: puedes aprender cualquier cosa.

«Khan y su academia han impulsado un «formato original y transformador», que ofrece formación a «todas las edades, en cualquier lugar del mundo», según el acta del jurado del Premio Princesa. Gracias a su visión pedagógica innovadora ha ideado un proyecto formativo complementario y se ha convertido en el ‘maestro del mundo’, como avalan los millones de usuarios que utilizan la plataforma educativa en línea que el estadounidense inició desde su casa familiar de Silicon Valley con sus ahorros.

Sus más de 20.000 vídeos disponibles en inglés, español, francés, turco, portugués y bengalí, visualizados más de 1.400 millones de veces, han permitido fomentar el concepto de «clase invertida», que busca dar la vuelta al método de enseñanza tradicional, animando a los estudiantes a preparar la teoría en sus casas para destinar el tiempo de clase a la parte más práctica, directamente con el profesor.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
742 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por