Artículos o noticias

Bienvenida a casa. Christina Koch regresa a la Tierra tras pasar 328 días en el espacio 

• Bookmarks: 35


USA

La astronauta estadounidense Christina Koch volvió a la Tierra el día 6 de febrero del 2020 tras haber pasado casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional. Su travesía de 328 días se convirtió en un record femenino de permanencia en el espacio.

Después de un vuelo de tres horas y media, y su aterrizaje en las estepas de Kazajistán (en Asía Central) aseguró que su adaptación de nuevo al planeta ha sido bastante fácil.

Esta ingeniera estadounidense de 41 años ya pasó a la Historia con su caminata espacial 100 por ciento femenina, que realizó en octubre del 2019 con su compatriota Jessica Meir.

El record anterior de permanencia en el espacio estaba en manos de Peggy Whitson, una estadounidense veterana del espacio, que pasó solo un día menos en órbita y a quien Koch sigue considerando su “heroína”.

Ahora su misión es trasmitir el mensaje a nuevas generaciones de mujeres. “Vivan de acuerdo a sus pasiones, dejen que las guíen y luego reflexionen y vean dónde es que más pueden contribuir”, declaro la astronauta durante una entrevista.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
31626 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por