Artículos o noticias

Podría haber una colisión entre la Vía Láctea y la Gran Nube de Magallanes

• Bookmarks: 14


México.

Según un estudio de la Universidad de Durham (Reino Unido), la colisión de la Vía Láctea con otra galaxia podría producirse antes de lo esperado. La Vía Láctea tiene una buena cantidad de galaxias satélite, como la Gran Nube de Magallanes, localizada a 163 mil años luz de distancia, con lo que según la investigación, se producirá el choque dentro de dos mil millones de años.

Joel Sánchez Bermúdez, doctor del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que la interacción de ambas galaxias se producirá porque se encuentran en movimiento y viajan a lo largo del espacio.

El astrónomo explicó que los materiales que componen las galaxias, como el gas y polvo, pueden entrar en una interacción dinámica, como una “especie de colisión”. Los choques galácticos son comunes en la dinámica del universo, el último evento de este tipo en la Vía Láctea, se piensa fue hace cinco u ocho miles de millones de años y, cuando ocurra el encuentro de las galaxias, es probable que el Sol ya se haya apagado.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
729 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por