Artículos o noticias

La NASA celebra los primeros 15 años de haber pisado la superficie de Marte

• Bookmarks: 21


EE.UU.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), celebra 15 años de la llegada del robot explorador Opportunity a Marte. Lazando en 2003 desde Cabo Cañaveral (USA), como parte de la misión Marts Exploration Rover. 

Un año después, la Agencia Espacial confirmó que el robot amartizó en una superficie plana y segura del “Planeta rojo” la cual, según estudios previos, podría contener hematita gris, un mineral conocido en la Tierra por estar ubicado en presencia de agua.

El robot explorador envío su primera señal a la Tierra desde la superficie marciana, el 25 de enero del 2004 a las 12:05 am, hora del Este. El autómata, del tamaño de un carro de golf, fue diseñado para recorrer mil 100 metros, y operar en el cuarto planeta del Sistema Solar durante 90 días marcianos, durante tres lustros ha viajado 45 kilómetros.

La última conversación que tuvo con la Tierra fue en junio del 2018, cuando una tormenta de polvo lo cubrió, esto bloqueó la energía solar la cual emplea para cargar sus baterías.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
808 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por