Artículos o noticias

Investigan los impactos de la exigencia laboral en médicos para mejorar su salud

• Bookmarks: 22


México. 

Alexandra Soto Piña es doctora en farmacología y realiza una investigación titulada “Impacto de la jornada laboral en los cambios de presión arterial, estado de nutrición y función cognitiva en médicos residentes”.

El estrés laboral y el síndrome de burnout ha afectado mucho a los médicos residentes, ya que ellos desempeñan jornadas laborales muy largas y pesadas, lo que ocasiona un impacto en su salud.

Un médico residente se encuentra a la par realizando estudios de posgrado para prepararse en un área más específica, “entonces sus responsabilidades son más grandes, el trabajo es más intenso y eso conduce a que lleven más tiempo en el hospital”, comentó la doctora Alexandra Soto Piña.

Por esto, descuidan aspectos de su salud como el descanso, la alimentación o el realizar actividad física. Cuando estamos bajo mucho estrés, el sistema nervioso autónomo se activa en gran manera y eso altera la regulación de la presión arterial: «hay más actividad de los nervios simpáticos hacia las arterias que son las que regulan el flujo sanguíneo”, agregó la doctora.

Esta investigación beneficiaría en que se puede crear una concientización hacia los médicos residentes sobre el cuidado de su salud para mejorarla, “porque no solo es saberlo sino saberlo aplicar a sí mismos”, finalizó la doctora Alexandra Soto Piña.

Por UAEMex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
490 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por