Artículos o noticias

Descubren una nueva especie de orquídea en el sur de China

• Bookmarks: 12


Pekín, China.

Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que ha sido bautizada como ‘calanthe yingjiangensis’.

El hallazgo tuvo lugar en la reserva natural de Tongbiguan por parte de investigadores del lugar y de la Universidad de Agricultura Silvicultura de Fujian, y fue publicado en la revista especializada Phytotaxa, la principal publicación mundial dedicada a la taxonomía botánica.

Según la publicación, los expertos determinaron que la planta es una especie desconocida de ‘calanthe’ hasta ahora a partir de comparaciones morfológicas y moleculares con otros tipos de orquídeas de la misma familia.La especie es similar a la ‘calanthe puberula’, pero se diferencia de ésta en que tiene cuatro ‘venas’ purpúreas y un lóbulo medio con una mancha amarilla de forma elíptica cerca de la base del tallo de la planta.

Por ahora, la presencia de la ‘calanthe yingjiangensis’ sólo ha sido catalogada en zonas de sotobosque a una altura de entre 1.600 y 1.800 metros sobre el nivel del mar en el condado de Yingjiang, en Yunnan.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
294 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por