Ciencia

La prediabetes podría revertirse gracias a esta planta

• Bookmarks: 30


México 

Una investigadora y un alumno de postgrado de la Universidad de Guadalajara (UdG) estudiaron los efectos que tiene una planta originaria de La India conocida como gymnema Sylvestre en la prediabetes y el síndrome metabólico. Se trata de dos investigaciones que ya tienen resultados positivos sobre la salud de los pacientes estudiados.

El 36.4 por ciento de los pacientes que tenían síndrome metabólico, y que ingirieron gymnema Sylvestre, resultaron beneficiados. El síndrome metabólico es un conjunto de afecciones que ponen en riesgo al paciente de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes mellitus tipo II.

En una segunda etapa del estudio se detectó en los pacientes una regresión en la intolerancia a la glucosa, (una etapa previa al desarrollo de la diabetes) algo que no es común que suceda. Los investigadores especificaron que, hasta un 35 por ciento de los pacientes con intolerancia a la glucosa pueden presentar diabetes mellitus.

Los estudios se realizaron en un total de 54 pacientes para ambas enfermedades. Al 50 por ciento se les suministró polvo de gymnema Sylvestre en cápsulas durante tres meses. Al resto se les suministró placebos.

Por: UdeG

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
757 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por