Francia
Facebook bloqueó la difusión de un vídeo donde un francés de 57 años pretendía dejarse morir en directo, al no tomar sus medicamentos, alimentos, ni bebidas.
Alan Cocq padece una enfermedad, la cual aún no tiene nombre, muy dolorosa que provoca que las paredes de sus arterias se peguen, provocando una isquemia: un paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un tejido un órgano.
Paralizado por dolores que no cesan desde hace 34 años, Cocq habría deseado que le suministraran una sedación profunda, pero las autoridades francesas le negaron el suicidio asistido. Con la difusión del vídeo pretendía denunciar las carencias del final de la vida en Francia.
“Solicité con compasión el derecho a morir con dignidad con ayuda de profesionales médicos. Que me informen sobre cuidados paliativos u otros cuidados no es necesario: llevo 34 años con esos cuidados que no son capaces de curar las causas, no pueden curar el dolor”, denunció Cocq.
También acusó que Facebook le impide la libertad de expresión. El hombre informó, además, que se activará un sistema alternativo para la difusión de su vídeo. Por su parte, Facebook alegó que bloqueó la difusión de este contenido debido a que sus normas no permiten la representación de intentos de suicidio; la red es muy estrictica sobre contenidos que puedan parecerse a la promoción del suicidio o la automutilación: algo que abarca la eutanasia o el suicidio asistido.
Por: AFP
- Investigadores en Canadá observan una rara adopción de un oso polar - diciembre 17, 2025
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025




