Artículos o noticias

Oncología de precisión: generan perfil molecular para explicar el origen del cáncer

• Bookmarks: 22


 

Un acuerdo de colaboración entre Precision Oncology Alliance (Alianza de Oncología de Precisión), Caris Life Sciences y el Recinto de Ciencias Médicas en Puerto Rico se especializa en el estudio y uso apropiado de las pruebas moleculares para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La Oncología de precisión es un concepto nuevo que consiste en diseñar tratamientos de acuerdo con las características específicas de cada paciente. Los científicos investigan las causas del cáncer y estudian los tumores a nivel molecular mediante la creación del perfil o la firma molecular de cada persona.

Esta innovación permite a los investigadores conocer el origen de la enfermedad; entender porqué se desarrolla y saber qué gen se dañó. Por medio de esta alianza los investigadores podrán descubrir nuevas técnicas y tratamientos innovadores; formar grupos de estudio y tomar cursos sobre los avances en medicina de precisión.

Además, se espera que este proyecto impulse la colaboración de las clínicas en Puerto Rico con el fin de atender al 85 por ciento de los pacientes que viven con cáncer en el país latino. 

Por: WIPR

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
825 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por