Artículos o noticias

El camino hacia Marte es impulsado por una científica puertorriqueña

• Bookmarks: 23


Estados Unidos 

La doctora Yajaira Sierra Sastre, actualmente dirige proyectos enfocados en el diseño de tecnología para la fabricación de nuevas llantas, que se pondrán en futuros vehículos exploradores de la Luna y Marte.

La doctora es originaria de un pueblo llamado Arroyo, Puerto Rico, donde su curiosidad por explorar el universo inició. Su carrera dentro de la ciencia ha sido muy diversa, previo a trabajar dentro de la NASA, ella trabajaba en el desarrollo de tecnología para otras dependencias federales de los Estados Unidos.

También ha tenido la oportunidad de trabajar en el desarrollo de materiales dentro de la industria privada especializadas en nanotecnología. Actualmente, Yajaira es la gerente de proyectos del Mars Spring Tires, donde se trabaja para desarrollar las nuevas llantas del futuro vehículo explorador que la NASA estará enviando en el 2026 para la recolección de muestras de suelo marciano.

Las llantas están hechas de un material de aleación de memoria: un material muy duradero que ayudará al vehículo explorador a recorrer diferentes terrenos en la superficie de Marte. Yajaira envía un consejo para la comunidad hispana, y es que consideren una carrera en la ciencia y en la ingeniería.

Por: NASA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
866 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por