Artículos o noticias

Mue­re el cien­tí­fi­co mexicano Ma­rio Mo­li­na; Nobel de Química en 1995

• Bookmarks: 22


 

México

A sus 77 años falleció el científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en 1995 por sus estudios sobre la capa de ozono. La Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Mé­xi­co (UNAM), fue la encargada de informar el fa­lle­ci­mien­to del dis­tin­gui­do cien­tí­fi­co me­xi­cano.

Nacido en 1943 en la ciudad de México, investigó los efectos de los CFC sobre la capa de Ozono, lo que derivó en la firma de un protocolo internacional en 1987 que prohibió su fabricación y le mereció el Nobel.

Durante su carrera recibió más de 30 doctorados honoris causa y era miembro destacado de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano del Colegio Nacional de México, entre otras organizaciones científicas.

En 2005 Molina fundó un centro de investigación de políticas públicas que lleva su nombre, en la ciudad de México, donde realizó estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente. El gobierno mexicano lamentó la muerte del Nobel y deseó que sus aportes a la ciencia trascienden en el tiempo.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
540 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por