Artículos o noticias

El astronauta Frank Rubio de raíces salvadoreñas viaja a la EEI

• Bookmarks: 19


El Salvador.

En El Salvador siguieron de cerca el lanzamiento de la nave rusa Soyuz MS-22, en la que viajó a la Estación Espacial Internacional, el primer astronauta de raíces salvadoreñas, Frank Rubio.

En un evento en la sede del gobierno, funcionarios salvadoreños y de Estados Unidos observaron la transmisión del lanzamiento desde Moscú. Rubio, de padres salvadoreños y nacido en Estados Unidos, es también el decimosegundo hispano en volar a la plataforma espacial.

Su madre, Myrna Argueta, se mostró muy emocionada por el logro de su hijo.

“Yo deseo de todo corazón que muchos niños de acá de El Salvador puedan seguir los pasos de Frank”, declaró Myrna Argueta. 

El astronauta expresó antes de su vuelo un gran orgullo, no solo por representar a su país y Estados Unidos, sino también el de su familia en El Salvador, donde vive su madre y donde pasó sus primeros seis años de vida. Rubio y sus compañeros pasarán seis meses a bordo de la plataforma orbital durante los que habrá cinco caminatas espaciales.

En ese lapso se realizarán investigaciones en torno a la microgravedad y su impacto en el cuerpo humano, así como experimentos conectados con la posibilidad de fabricar órganos humanos. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
442 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por