El Salvador.
En El Salvador siguieron de cerca el lanzamiento de la nave rusa Soyuz MS-22, en la que viajó a la Estación Espacial Internacional, el primer astronauta de raíces salvadoreñas, Frank Rubio.
En un evento en la sede del gobierno, funcionarios salvadoreños y de Estados Unidos observaron la transmisión del lanzamiento desde Moscú. Rubio, de padres salvadoreños y nacido en Estados Unidos, es también el decimosegundo hispano en volar a la plataforma espacial.
Su madre, Myrna Argueta, se mostró muy emocionada por el logro de su hijo.
“Yo deseo de todo corazón que muchos niños de acá de El Salvador puedan seguir los pasos de Frank”, declaró Myrna Argueta.
El astronauta expresó antes de su vuelo un gran orgullo, no solo por representar a su país y Estados Unidos, sino también el de su familia en El Salvador, donde vive su madre y donde pasó sus primeros seis años de vida. Rubio y sus compañeros pasarán seis meses a bordo de la plataforma orbital durante los que habrá cinco caminatas espaciales.
En ese lapso se realizarán investigaciones en torno a la microgravedad y su impacto en el cuerpo humano, así como experimentos conectados con la posibilidad de fabricar órganos humanos.
- La reconstrucción de Notre Dame da otro paso con la llegada de las campanas - septiembre 12, 2024
- China halla fósil de pez que podría ser clave en evolución de las extremidades terrestres - septiembre 12, 2024
- Microbios alimentados con energía renovable para transformar el CO2 en proteínas - septiembre 12, 2024