Artículos o noticias

Científica mexicana usa productos naturales para generar nanopartículas

• Bookmarks: 17


México.

El proyecto está basado en productos naturales para generar nanopartículas. Son métodos más eficientes a muchos menores costos.

No representan una gran capacidad de equipos, es una técnica muy viable y se están obteniendo resultados casi a la par con fármacos que se comercializan.

“Hemos estado trabajando en evaluar la actividad que tiene, frente a líneas celulares propiamente de cáncer de mama y melanoma y cáncer de colon. Hacemos la síntesis de nanopartículas a partir de estos extractos que son meramente naturales y eso deriva propiedades antibacterianas anti cancerígenas, que en este caso son antitumorales. En su momento tuve la oportunidad de tener ese acercamiento de niña con la ciencia y eso fue lo que definió mi carrera como tal”, explicó la investigadora, María Pedroza

Si a las niñas y niños, se les empieza a inculcar la ciencia como tal y que la vean como de un lado interesante, mágico, los niños van a poderse interesar más en estos ámbitos.

Implantar esa semillita a los niños con la intención de que vean que es algo maravilloso trabajar con la ciencia, va a ser un cambio muy radical para todos los niños.

Por UAEM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
389 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por