Braga, Portugal.
España y Portugal acordaron este viernes, en el marco de la 33 cumbre bilateral, la creación de un Laboratorio Ibérico de Alimentación.
El memorando que refleja el compromiso para la creación de este centro se firmó por varios rectores de universidades españolas y portuguesas con motivo de la visita que realizaron en Braga al Laboratorio Ibérico Internacional de Nanotecnología, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo luso, António Costa.
Sánchez y Costa presidieron en Viana do Castelo la 33 cumbre bilateral junto a nueve ministros de cada país, pero antes de ese encuentro se desplazaron a Braga para recorrer las instalaciones del centro de nanotecnología.
Una visita que pretendió simbolizar la apuesta de los dos países por la innovación y que dio pie al lema de esta cumbre: «Juntos innovamos».
El Laboratorio de Nanotecnología fue creado por España y Portugal para favorecer la investigación y garantizar que esta disciplina beneficie al conjunto de la sociedad. Los dos países consideran que este centro se convirtió en un referente mundial en su ámbito.
Durante la visita, los dos jefes de Gobierno conversaron con una veintena de investigadores españoles, portugueses y de otros países que desarrollan su labor en el centro para conocer detalles de ese trabajo.
«Estamos convencidos de que el avance y las inversiones en materia científica son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos, asegurándonos un lugar de relevancia en el mundo cada vez más tecnológico y más integrado», dijo Sánchez en ese encuentro.
Fue al término de la reunión cuando se firmó el memorando que impulsará la creación del Laboratorio Ibérico de Alimentación.
- Más de 3000 sustancias químicas en contacto con alimentos llegan al cuerpo, según estudio - septiembre 17, 2024
- «La noche estrellada» revela a Van Gogh como un experto en física - septiembre 17, 2024
- La primera edición de bolsillo de ‘Cien años de soledad’ llega a Japón - septiembre 16, 2024