Chile crea test rápido de COVID-19 con un alto porcentaje de efectividad

Chile

Investigadores de universidades chilenas desarrollaron un test rápido de COVID-19 que analiza las muestras a través de espectro de masas. Estas muestras rápidas arrojan los resultados en segundos con un 93 por ciento de efectividad, y cuyo precio es alrededor de un dólar.

El avance científico fue concretado por la Universidad Autónoma y de Talca, ambas del país sudamericano. Los desarrolladores aseguran que ante la pandemia era necesaria una respuesta rápida con nuevas ideas e innovadoras, para disminuir los contagios de la COVID-19.

Este análisis es completamente químico, y es capaz de detectar el virus a través de las bacterias virales que produce la COVID-19; las cuales contienen la proteína spike, la cual se adhiere a las células para ingresar al cuerpo.

Este avance científico fue publicado en la prestigiosa revista NATURE BIOTECHNOLOGY: una de las más importantes en el mundo en temas científicos. Los expertos recalcaron que la técnica no fue patentada para permitir que cualquier país que lo requiera pueda utilizar la metodología.

Por: XINHUA