Artículos o noticias

Gigante energético alemán RWE cerrará sus plantas a carbón para 2030

• Bookmarks: 16


Fráncfort, Alemania.

El gigante eléctrico alemán RWE, anunció el martes que va a anticipar a 2030 el cierre de sus plantas a carbón, en medio de los temores de que los planes del país de abandonar los combustibles fósiles no puedan ser cumplidos por la actual crisis energética.

Las restricciones rusas a sus exportaciones de gas a Alemania tras su guerra en Ucrania obligaron a Berlín a reactivar varias plantas eléctricas a carbón, al menos temporalmente.

«Al ser necesario más carbón en el corto plazo, causando un aumento en las emisiones de dióxido de carbono, necesitaremos una salida anticipada del carbón porque es la única manera de alcanzar las metas del país de protección climática«, declaró el presidente de RWE, Markus Krebber, en conferencia de prensa.

«Nosotros como RWE estamos haciendo una importante contribución, vamos a terminar la generación a base de carbón en 2030″, precisó, un adelanto de ocho años en los planes de la empresa.

«Se cayeron los planes»

Alemania comenzó a eliminar sus plantas a carbón años atrás con la intención de eventualmente suprimir el uso de combustibles fósiles.

Pero la invasión rusa a Ucrania trastocó los planes cuando Moscú redujo las exportaciones de gas a Alemania, lo que Berlín considera como una represalia por su apoyo a Kiev.

El gobierno del canciller alemán Olaf Scholz autorizó el reinicio de 27 plantas para ayudar a cubrir el faltante de energía hasta marzo de 2024.

La coalición de gobierno de Scholz se comprometió a adelantar de 2038 a 2030 el abandono del carbón en Alemania, cuando fue electa el año pasado.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
164 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por