Artículos o noticias

Instalado el cohete que lanzará la Soyuz MS-15 a la Estación Espacial Internacional

• Bookmarks: 22


 

El cohete Soyuz-FG con la nave MS-15 quedó instalado en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, desde donde el cosmonauta Oleg Skripochka y los astronautas estadounidense y emiratí Jessica Meir y Hazza al Mansouri partirán el miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La Soyuz MS-15 será lanzada el miércoles 25 de septiembre a las 13.57 GMT desde el cosmódromode Baikonur y llegará a la EEI seis horas después. Por primera vez viajará un astronauta emiratí al espacio.

Aproximadamente dos horas después se abrirán las compuertas entre la Soyuz y la EEI, donde esperarán a los nuevos habitantes de la plataforma orbital los cosmonautas Alexandr Skvortsov y Alexéi Ovchinin, los astronautas de la NASA Christina Koch y Nick Hague y el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) Luca Parmitano.

El astronauta emiratí solo permanecerá en la EEI ocho días, dado que regresará el  próximo 3 de octubre a la Tierra junto a Ovchinin y Hague, mientras que Skripochka y Meir pasarán 187 días en la plataforma espacial internacional.

Se trata del septuagésimo y último lanzamiento de una nave rusa con el cohete Soyuz-FG, dado que el siguiente despegue se hará con los cohetes Soyuz-2.1.a.
Durante 18 años impulsó a tripulaciones de la NASA y de Roscosmos a la EEI y la única vez que no consiguió hacerlo fue en octubre de 2018 cuando la nave MS-10 -con Ovchinin y Hague a bordo-, tuvieron que practicar un aterrizaje de emergencia solo dos minutos después del lanzamiento debido a un fallo en uno de los sensores del vehículo transportador.

El primer vuelo con este cohete con una Soyuz tuvo lugar en agosto pasado, cuando el androide «Fiódor» como único ocupante de la MS-14 llegó al segmento ruso de la EEI.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
753 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por