Artículos o noticias

Este es el primer mapa tridimensional del universo hasta hoy conocido 

• Bookmarks: 21


Suiza

El mapa tridimensional más completo del universo fue logrado gracias al esfuerzo de cientos de astrofísicos de todo el mundo, quienes analizaron cuatro millones de galaxias y cuásares. Gracias también a los trabajos teóricos sobre el Big Bang, así como la radiación residual de microondas, los primeros momentos del universo son relativamente bien conocidos por los investigadores.

Los estudios realizados sobre las galaxias y las medidas de distancias han dado una buena comprensión sobre la expansión del universo, la cual ha ocurrido durante casi 14 mil millones de años de su existencia. Pero, según los científicos, quedaban pendientes algunos datos sobre el inicio del universo y el periodo actual.

El mapa muestra filamentos de materia y vacíos que definen la estructura del universo desde que se hizo transparente a la luz, cuando solamente habían transcurrido 380 mil años desde el Big Bang. También se logra apreciar cómo en cierto momento la expansión del universo se aceleró y después bajo su ritmo: la teoría astrofísica llama a este periodo “La Gran Inflación”.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
832 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por