Artículos o noticias

Niños salvadoreños cultivan sus propios alimentos para sobrellevar la pandemia 

• Bookmarks: 8


El Salvador

Niños salvadoreños cultivan un huerto de hortalizas en la comunidad de El Chaparral, una iniciativa para garantizar su alimentación y evitar los altos precios del mercado, que se han elevado aún más por la pandemia del coronavirus.

30 días después de cultivar las semillas, los niños pudieron cosechar los primeros alimentos. Este huerto incluye rábanos, tomates, pimientos, repollos, moras, espinacas y sandías.

El terreno está dividido en parcelas individuales para cada niño, pero también existen porciones colectivas que sirven para entregar su producción a los ancianos, a quienes se les dificultan los trabajos de cultivo. Los niños dicen sentirse felices por llevar alimentos saludables a sus casas a pesar de la falta de recursos económicos.

Con la ayuda de fundaciones de Estados Unidos y Canadá, la Unión de Comunidades Rurales del norte de San Salvador  y La Libertad, apoyan a más de un centenar de huertos comunitarios.

Además del ahorro, la asociación destaca las ventajas de producir en lugar de comprar. La idea de los huertos comunitarios en las zonas rurales surgió décadas atrás, cuando miles de salvadoreños se refugiaron en campamentos en territorio hondureño, mientras escapaban de la guerra civil de su país.

Por: AFP 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
528 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por