Jiquan, China
Cinco nuevos satélites de teledetección fueron lanzados este jueves 19 de septiembre a la órbita planificada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China.
Los artefactos fueron enviados a bordo de un cohete portador Gran Marcha-11 a las 14:42 (hora de Beijing).
Los equipos pertenecen al proyecto comercial de constelación de satélites de teledetección «Zhuhai-1», compuesto por 34 satélites micro-nano, incluidos satélites ópticos de video, hiperespectrales y de alta resolución, así como de radares e infrarrojos.
El cohete portador fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, y los satélites fueron producidos por el Instituto de Tecnología Harbin y operados por Zhuhai Orbita Aerospace Science and Technology Co. Ltd.
El lanzamiento del 19 de septiembre fue la 311ª misión para los cohetes de la serie Gran Marcha
Por: Xinhua
- Plumas NCC | La construcción de pensamiento crítico y trabajo colaborativo en tiempos de modelos de lenguaje y de agentes IA - octubre 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 332 – 13/10/2025 al 19/10/2025 – Descubren entierros prehispánicos bajo una calle de Lima - octubre 13, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 332 – 13/10/2025 al 19/10/2025 – Presentan “Júpiter”, el superordenador más eficiente de Europa - octubre 13, 2025