Artículos o noticias

Estas son algunas de las secuelas de los pacientes post COVID-19

• Bookmarks: 27


México

Muchas de las personas que han logrado sobrevivir a la infección de la COVID-19, no se encuentran totalmente reestablecidos. Cansancio extremo, pérdida de masa muscular, trastornos del sueño, tos y alopecia son algunos de los padecimientos posteriores que presentan los pacientes al superar la enfermedad.

Las personas que han regresado a sus casas tras haber sido internados por problemas respiratorios derivados de esta enfermedad están lidiando con problemas físicos, neurológicos, cognitivos y emocionales.

Además, deben vivir su proceso de recuperación mientras que la pandemia continúa, aunado al estrés y la escasez de recursos que esto provoca. El científico Marco Tulio Medina explica, que este padecimiento puede dejar secuelas como lesiones en los vasos sanguíneos y trombosis y esto generar eventos
cerebrovasculares. }

“A nivel neurológico muchas personas quedan con lo que se denomina un
síndrome de fatiga crónica que consiste en una debilidad y falta de energía después de que ha padecido COVID-19. También pueden ocurrir graves consecuencias cerebrales y dentro de ellas las hemos observado, eventos cerebrovasculares”.

También puede generar lesiones cerebrales, condicionando los trastornos cognitivos graves, donde una persona puede perder importantes
funciones neurológicas tales como la memoria y la orientación.

Actualmente, Honduras está colaborando con el sector científico internacional para poder salir delante de la pandemia.

Por: STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
958 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por