Artículos o noticias

Ecuador logra reinsertar tortugas en isla Santa Fe de Galápagos

• Bookmarks: 39


Quito, Ecuador

Ecuador logró reinsertar en la isla Santa Fe, del archipiélago de Galápagos, más de 500 tortugas juveniles originarias de otra isla, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

La cartera de Estado indicó, en un comunicado, que el 99,9 por ciento de las tortugas reinsertadas se encuentra en buen estado de salud, según los resultados preliminares del monitoreo del Plan de Restauración Ecológica de la isla Santa Fe.

De las 545 tortugas liberadas desde 2015, solo cuatro fallecieron presuntamente por la depredación natural por gavilanes de Galápagos, precisó el Ministerio del Ambiente.

«A pesar de ser juveniles, los quelonios cumplen su rol como ingenieras del ecosistema, pues se puede visualizar claramente caminos de tortugas en aproximadamente el 30 por ciento de la superficie de la isla, que tiene un total de 24 kilómetros cuadrados», afirmó en el comunicado el director del Parque Nacional Galápagos, Jorge Carrión.

El archipiélago de Galápagos está ubicado a 970 kilómetros al oeste de la costa continental de Ecuador, y fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
859 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por