Uruguay
Depresión o ansiedad son algunas de las consecuencias del distanciamiento social en la población uruguaya que, al aislarse evitan la propagación del coronavirus, pero expande otro problema menos visible: los daños en la salud mental.
Para contener el aumento de padecimientos psicológicos, los profesionales han tenido que reinventarse y hacer de la tele consulta la nueva modalidad de atención. La primera intervención de los psicólogos en tratar de bajar la desesperación y la sensación de pánico.
También han surgido iniciativas solidarias para ayudar a sobrellevar la situación con la organización HELPERS: que decidió armar un departamento de apoyo emocional para ayudar en Uruguay y en Argentina a miles de personas a través de una app.
Esta aplicación, una vez que activas el botón de emergencia, avisa a las 40 personas más cercanas con un mensaje la necesidad de ayuda. Lo cierto es que independientemente de que la pandemia no haya quebrado el sistema sanitario de Uruguay, la sensación de tristeza, soledad o depresión sigue estando muy lejos de los valores previos a la covid-19.
Por: EFE
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025