Artículos o noticias

Con el lanzamiento de un curso virtual de periodismo y divulgación científica, el NCC celebra cinco años al aire

• Bookmarks: 31


Durante este lustro, el NCC se convirtió en un espacio donde participan 144 socios de 19 países. La celebración se llevará a cabo bajo la anfitrionía de la Universidad de San Martín de Porres, en Lima, Perú.
Guadalajara, Jalisco.

El secreto detrás del éxito que obtenido el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) en cinco años de transmisiones ininterrumpidas, logrando llegar a casi 150 medios públicos de 19 países de la región, se debe a su capacidad para sorprender y divulgar la ciencia de una manera clara, amena, atractiva y con historias periodísticas relevantes.

Es por ello que, en el marco de su quinto aniversario, el NCC lanzará un curso intensivo y virtual para que las juventudes de toda Iberoamérica puedan replicar este modelo y adquieran las habilidades y capacidades para contar historias fantásticas, con rigor periodístico, y bajo el espíritu de la colaboración internacional.

Dicho curso tendrá la acreditación de algunas universidades y centros educativos, como la Universidad de Valencia, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Politécnica de Valencia.

El curso será gratuito para los participantes. Y las bases de la convocatoria, así como las modalidades de inscripción y los talleristas se darán a conocer en octubre próximo.

Este curso de divulgación científica será dado a conocer en la ceremonia que se ha preparado en Perú, teniendo a la Universidad San Martín de Porres como anfitriona del evento. Será la televisora universitaria la que hará los honores al consejo directivo y el consejo consultivo que forma parte de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas. Y se contará con la presencia del Dr. José Antonio Chang Escobedo, rector de la USMP; Ana Romero, directora de la Unidad de producción de contenidos de USMP Televisión y del Dr. Gabriel Torres, Presidente de ATEI; así como distintas personalidades de la televisión pública de Sudamérica.

Actualmente, el NCC se puede encontrar en 247 pantallas y 200 frecuencias radiofónicas, incluidas en sistemas de radiodifusión, canales de TV abierta y DTH, así como plataformas WebTV y redes sociales. Es una importante ventana hacia el conocimiento que enriquece el espíritu de colaboración y hermandad entre los más de 140 socios que la integran, provenientes de 19 países.

Dentro del ecosistema del NCC se encuentran dos noticieros generales, un noticiero especializado en ciencias y tecnologías de la salud, un noticiero radiofónico, un reporte climático, tres series de televisión, una cápsula especial para noticieros locales, webinars y un sitio web con noticias proporcionadas por las agencias con las que se tiene acuerdo de colaboración.

Por: ATEI.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
763 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por