Artículos o noticias

La carrera tecnológica china ahora compite por el sistema de posicionamiento global 

• Bookmarks: 29


China

El último satélite del sistema BeiDou, la alternativa china al GPS estadounidense, acaba de ser lanzado. La Oficina China de Navegación por Satélite confirmó que una vez producido el lanzamiento, el satélite estará en su órbita en, aproximadamente, 45 minutos.

El satélite BDC3 completó las pruebas técnicas en tierra; y cuando entre en órbita el dispositivo completará la red de 35 aparatos de la tercera generación del sistema que el país asiático impulsó en 2015 para poder ofrecer una cobertura global de posicionamiento. China comenzó a construir el BeiDou hace 20 años con el objetivo de ser autosuficiente en tecnología de navegación, y disponer de un sistema alternativo al GPS.

El sistema conferirá a China una mayor independencia de Estados Unidos, y desatará la competencia en un sector dominado hasta ahora por la tecnología norteamericana. La inversión de China estimada en el proyecto supera los diez mil millones de dólares.

En China, el 70 por ciento de los teléfonos móviles puedes recibir señales de posicionamiento de BeiDou, así como los sistemas de navegación de taxis, autobuses y camiones.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
825 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por