Artículos o noticias

Usan plasma de pacientes de Covid-19 para encontrar la cura de la enfermedad

• Bookmarks: 32


 

Estados Unidos

Diana Berrent dejó atrás su cuarentena por el coronavirus y ahora desea unirse a la batalla contra la pandemia y donar sus valiosos anticuerpos que, según investigadores, podrían ayudar a otros enfermos de Covid-19.

El 13 de marzo, esta neoyorquina despertó con 38.9 °C de fiebre y una pesadez en el pecho, convirtiéndose en una de las primeras habitantes de la zona de Long Island en dar positivo por coronavirus.

La fotógrafa de 45 años también fue la primera superviviente del coronavirus en su estado que se sometió a un análisis para contribuir a la búsqueda de un tratamiento contra la infección que ha dejado más de 53 mil muertos en el mundo. El plasma es la parte líquida de la sangre que concentra los anticuerpos tras una enfermedad. El de los pacientes curados ya resultó ser eficaz, en estudios a pequeña escala, contra enfermedades infecciosas como el ébola o el SARS.

La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) dio su visto bueno a ensayos con el plasma de convalecientes como tratamiento contra el coronavirus, que ha contagiado a más de 245 mil personas en Estados Unidos. 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
889 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por