Artículos o noticias

La Universidad de Valencia premia a la revista Instituto Confucio por su aporte cultural 

• Bookmarks: 26


Valencia, España

La revista bilingüe Instituto Confucio recibió de manos del presidente de la generalitat valenciana, Ximo Puig, el premio del diario La Razón-Comunidad Valenciana a la mejor publicación cultural como un reconocimiento a su papel durante los diez años de su trayectoria.

El galardón fue entregado al editor de la revista, Vicente Andreu. Este reconocimiento afianza el trabajo de la revista dentro de la Universidad de Valencia (UV) como editora de revista.

Desde su primera publicación, en julio del 2010, la revista Instituto Confucio ha servido de puente entre las culturas iberoamericanas y la cultura china, intentando unir las dos realidades desde el punto de vista occidental.

Esto abona para expandir el conocimiento y entender mejor a esta cultura milenaria la cual geográficamente parece estar muy alejada, pero que sus influencias resultan bastante cercanas.

De cada número de la revista se imprimen seis mil ejemplares en papel los cuales son enviados a todos los institutos Confucio en lengua española y portuguesa, así como a las principales universidades de Iberoamérica.

También se reparten en las universidades chinas que tienen planes de enseñanza en español.

Por: UV

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
940 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por