Artículos o noticias

Datan en Japón el fósil más antiguo de delfín baiji, de más de 11 millones de años

• Bookmarks: 38


Tokio, Japón.

Investigadores japoneses han determinado que los fósiles de un delfín baiji o delfín chino de río (lipotes vexillifer) hallados en Japón son los más antiguos encontrados hasta ahora, de más de 11 millones de años, y se preparan para su exposición en un museo local a partir del día 18.

Los expertos del Museo de Historia Natural de la prefectura de Gunma, al norte de Tokio, determinaron la antigüedad de los restos «gracias a la ceniza volcánica adherida», que arrojó que los fósiles tienen concretamente entre 11,25 y 11,29 millones de años, indicó en declaraciones el curador asistente, Toshiyuki Kimura.

Los restos, una cabeza fosilizada, se encontraron hace 25 años en un estrato de 11 millones de años a lo largo del río Usui, en la ciudad de Annaka de la mencionada prefectura.

El ejemplar de esta especie de delfín más antiguo catalogado hasta ahora, de 10 millones de años, había sido hallado en Estados Unidos.

El museo japonés dice que el descubrimiento tiene un inmenso valor para conocer el origen y evolución de esta familia de delfines.

El centro museístico abrirá una exposición especial el día 18, hasta finales del próximo mes de junio, donde se exhibirán los fósiles.

Además del hallazgo sobre el delfín, el mismo museo anunció este jueves que un fósil de ballena que ha estado exhibiendo permanentemente desde abril es una nueva especie de la familia ‘balaenoptera physalus’, ballenas de aleta o rorcual común.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
196 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por