Artículos o noticias

Desde su trinchera, la Universidad de Valencia apoya durante la cuarentena en España 

• Bookmarks: 30


 

Donaciones al personal sanitario y campañas digitales de información, son parte de las acciones que lidera la Universidad de Valencia (UV) en la lucha contra el COVID-19. Actualmente la Escuela Superior de Ingeniería, junto a las facultades de Medicina y Odontología coordinan la creación de pantallas de protección individual.

Estos implementos son fabricados por más de un centenar de voluntarios que utilizan impresoras tridimensionales, para luego ser entregados de manera gratuita en hospitales valencianos.

Por otro lado, las redes sociales de la universidad han aprovechado para abordar la pandemia desde distintas áreas de estudios, que van desde la salud hasta la economía.

Es por eso que catedráticos de distintas facultades profundizan en el tema a manera de combatir la desinformación que actualmente inunda el espacio digital.

El gobierno español habría extendido la cuarentena hasta el 11 de abril, fecha que fue aplazada pues se considera que continuar con esta medida es la mejor forma para hacer frente a la pandemia.

Por: Universidad de Valencia

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
597 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por