Artículos o noticias

La medicación excesiva no garantiza la salud cardiovascular

• Bookmarks: 25


Alemania.

¿De verdad necesitas medicinas para mantener el corazón en forma? Un paciente tomaba una gran cantidad de medicamentos todos los días, tanto recetados como de venta libre. Cada vez que tenía un problema médico, aunque fuera menor, iba a la farmacia y compraba píldoras.

Una vez que mejoraba, las seguía tomando porque sentía que, obviamente, le estaban haciendo bien, incluso decía que algunas eran buenas para el corazón. Pero, ¿realmente necesitamos medicamentos para mantener nuestro corazón en forma?, ¿qué pasa si algunos incluso le hacen mal, aunque sean de venta libre?

Si están sanos, por lo general no necesitarán ningún medicamento ni suplemento para mantener el corazón en forma. Si ya tienes una afección cardíaca, hay varios grupos de medicamentos que pueden prolongar la vida de un paciente y evitar complicaciones adicionales. En este caso, tomar el medicamento recetado por su médico sin duda es lo más conveniente.

Pero, ¿qué pasa con los analgésicos y demás medicamentos de venta libre? No se necesita una receta para comprarlos, pero también pueden ser perjudiciales.

El diclofenaco y el ibuprofeno, por ejemplo, pertenecen a un grupo de fármacos que bloquean la producción de mensajeros químicos importantes en nuestro cuerpo. Eso no solo reduce el dolor que sentimos, sino que también afecta muchas otras funciones corporales al mismo tiempo.

Esto puede provocar efectos secundarios adversos, como trastornos incrementales en el riesgo de insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.

Si están sanos, tomar analgésicos ocasionalmente no causará grandes problemas, pero recuerden tomar estos medicamentos con precaución y consultar a su médico si los toman por periodos prolongados.

Entonces, ¿qué le pasó al paciente que fue mencionado al inicio? Después de revisar cuidadosamente su “tratamiento”, se redujo su medicación a una sola píldora para ayudarlo a disminuir su presión arterial. Ahora también está trabajando para dejar eso siguiendo tres sencillos pasos. Si tienes estas tres cosas en mente, también puedes ayudar a tu corazón a mantenerse sano toda la vida. ¡Y es posible que nunca necesite medicamentos ni suplementos para su corazón!

Basa tu dieta en productos integrales y vegetales y haz actividad física a diario, eso los ayudará a mantener un peso corporal saludable. Y si necesitas tomar algo, asegúrate de que tu médico esté al tanto de todas las sustancias que consumes, recetadas o de venta libre.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1011 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por