Artículos o noticias

 Un “enjambre de sismos” se registra en México; expertos suponen el nacimiento de un nuevo volcán 

• Bookmarks: 20


 

El probable nacimiento de un nuevo volcán en el Estado de Michoacán (México) tiene alarmada a la población que habita en los alrededores, pues se ha registrado un “enjambre sísmico” durante las últimas semanas.

Por medio de un recorrido realizado en la zona por las autoridades correspondientes se espera determinar si se tratan de sismos tectónicos, lo que sería hasta cierto punto normal, o se trata del ascenso de magma que pudiera dar lugar al nacimiento de un nuevo volcán.

En todo caso se busca determinar el verdadero origen para brindar las precauciones debidas a la población, misma que se ha mostrado preocupada ante la ola de movimientos telúricos registrados.

Los más de mil 90 movimientos telúricos llamaron la atención de científicos quienes acudieron inmediatamente a instalar un sismómetro con el objetivo de poder determinar el origen de este “enjambre sísmico”.

Los resultados serán dados a conocer en breve a través de la página oficial del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED). Por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a no especular, ni entrar en pánico.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1180 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por