El Borrego Cimarrón (Ovis Canadensis) es una especie que debe protegerse porque su existencia soporta un entorno, algo que puede parecer exagerado. Pero la fuerza de sus pezuñas sobre terrenos escarpados y las hierbas que consume, contribuyen al equilibrio de un lugar tan importante como la Sierra Juárez (México).
En cualquier ecosistema armónico el ser humano, al igual que animales y plantas, ejerce su influencia en los entornos naturales. Esta fuerza no siempre es tan positiva.
Para preservar nuestros ecosistemas es necesario, ante todo, conocerlo. Adquirir conocimientos sobre el papel que juegan las especies en los entornos de una comunidad. Valorar lo que su existencia aporta y lo que su inexistencia resta.
Es por eso que el doctor Guillermo Romero, junto a un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) trabajan en la trasmisión de estos conocimientos para generar un cambio.
Gracias al diálogo con la sociedad y al intercambio de vivencias de las comunidades donde se pretende conservar esta especie, se han alcanzado beneficios en favor de la conservación del Borrego Cimarrón.
Por: UABC
- EVAs (Escudos Verdes Agroecológicos):El renacimiento de la agricultura sostenible a las puertas de pueblos y ciudades - diciembre 22, 2025
- NCC Radio – Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – Los aprendizajes de Frank Rubio en sus caminatas espaciales - diciembre 22, 2025
- NCC Radio Cultura –Emisión 342 – 22/12/2025 al 28/12/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - diciembre 22, 2025




