Existen diversos tipos de satélites artificiales, cuyos datos son aprovechados por distintas disciplinas científicas.
Uno de estos satélites son los denominados “De investigación o GPS”, los cuales se encuentran a una altura de 20 mil kilómetros de la Tierra y viajan a una velocidad cercana a los 14 mil kilómetros por hora.
Estos satélites emiten constantemente señales con información que sirven para determinar la posición global de los objetos en la Tierra, una vez conocidas las coordenadas de los objetos de interés se debe realizar un vínculo de la ubicación de los objetos con relación a un sistema de coordenadas, este proceso se conoce como georeferenciación.
Por Notimex
- Conceden a la nicaragüense Gioconda Belli, por unanimidad, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2026 - agosto 31, 2026
- Plumas NCC | El óraculo ya absuelve y las religiones quieren escribirle el código - agosto 31, 2026
- Investigadora nicaragüense busca mejorar terapias contra el cáncer - agosto 31, 2026




