Ciencia

Sara Blanco, una mujer de 91 años que visibiliza el párkinson en Instagram

• Bookmarks: 19


España

Sara Blanco sufre de párkinson desde hace 40 años. Vive en Marbella y con 91 años no sólo batalla con su enfermedad y con llevar a cabo muchas de las tareas del hogar y de cuidado personal, sino que también lo visibiliza en su perfil de Instagram.

“Para mí esa es una forma de enfrentarme a él porque mi actitud desde que me levanto es no sentarme ni pararme: es moverme por todos los sitios. Mi cabeza está en otros sitios, no en la enfermedad que tengo porque está avanzada y quizá podría estar más”, comentó Sara.

Esta mujer comparte su pasión por la moda y la cocina. Todo empezó cuando se mudó con su hija a Estados Unidos por la pandemia y se creó una cuenta donde enseñaba en directo, recetas de cocina. Ahora, con casi 150 mil seguidores, también comparte originales estilismos, trucos de belleza y estilo de vida a pesar de las dificultades.

“Creo que contribuyo al estado del párkinson. Que es lo que quisiera transmitir: que no se asusten, que no se queden en casa, que hagan proyectos, que se muevan”, dijo Sara. La mujer es un ejemplo de actitud y compromiso en escenarios donde rendirse al tiempo parece ser lo que toca. Ahora, a sus casi 92 años, está inmersa en su nuevo proyecto: publicar un libro de recetas mediterráneas y castellanas.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
580 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por