Artículos o noticias

Vacunas de ARNm llegan a Hong Kong para reforzar la lucha contra COVID-19

• Bookmarks: 31


China. 

Los ciudadanos chinos que decidan inocularse con vacunas de ARNm contra el COVID-19 ya pueden recibirlas en Hong Kong.  Una joven fue la primera en recibir la vacuna de ARNm. Este tipo de vacunas no existe en China continental.

Las estadísticas extranjeras mostraron que las vacunas bivalentes de ARNm dan mayor protección contra la infección. Conseguir una vacuna de ARNm es posible desde que abrió sus fronteras al mundo y a Hong Kong. El señor Pan realizó el viaje el primer día de la apertura de las fronteras.

Viene de la ciudad Shenzhen, lugar vecino de Hong Kong. A sus 64 años, ya se había vacunado dos veces con la vacuna Sinovac, ahora espera que la vacuna bivalente de refuerzo de BioNTech lo proteja contra el actual brote.

Las vacunas son gratuitas para los residentes de Hong Kong, el resto paga entre 240 y 260 dólares a clínicas privadas por una vacuna bivalente de ARNm, sin embargo, muchos chinos creen que merece la pena viajar a Hong Kong.

Las clínicas y hospitales en esta ciudad esperan un aumento de la demanda. Un centro se prepara para vacunar a mil personas diarias. Se han recibido cientos de consultas, no solo de particulares, sino también de agencias de viajes.

Muchas personas se han enfermado recientemente con la nueva ola de contagios y no pueden recibir inmediatamente la vacuna de refuerzo: deben esperar al menos tres meses. Hong Kong se está convirtiendo en el principal destino turístico para las vacunas de los chinos continentales. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
343 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por