Artículos o noticias

Científicas crean nanopartículas a partir de componentes naturales

• Bookmarks: 22


México.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) asegura que el proyecto de nanopartículas de componentes naturales es muy importante. 

Son métodos más eficientes a muchos menores costos, no representan una gran capacidad de equipos, es una técnica muy viable y se están obteniendo resultados casi a la par con fármacos que se comercializan.

“Hemos estado trabajando en evaluar la actividad que tiene frente a líneas celulares propiamente de cáncer de mama y melanoma y cáncer de colon.

Hacemos la síntesis de nanopartículas a partir de estos extractos que son naturales y eso deriva propiedades antibacterianas, anticancerígenas, que en este caso son antitumorales.

En su momento tuve la oportunidad de tener ese acercamiento de niña con la ciencia y eso fue lo que definió mi carrera como tal”, contó la investigadora, María González.

Si a las niñas, a los niños, se les empieza a inculcar la ciencia como tal y que la vean como de un lado interesante, mágico, los niños van a poder interesar más en estos ámbitos.

Implantar esa semillita a los niños con la intención de que vean que es algo maravilloso trabajar con la ciencia, sería un cambio muy radical para todos los niños.

Por UAEMex. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
370 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por