Artículos o noticias

Artemis, el legado de los viajes espaciales de la NASA

• Bookmarks: 24


Estados Unidos.

El legado de los viajes espaciales. El cohete Artemis de la NASA está de camino a la Luna tras un lanzamiento épico, 50 años después de la última misión lunar Apolo.

“Simplemente diré que los resultados fueron sorprendentes. El cohete cumplió y/o superó las expectativas”; dijo el director de la misión Artemis I, Mike Saradfin.

El objetivo de Artemis, como quizás hayas escuchado, es llevar astronautas a la superficie lunar antes del final de la década y establecer allí una base sostenible para la futura exploración humana de Marte.

Pero. ¿Por qué es una buena noticia que volvamos a la Luna? Hemos hablado con el doctor Farhan Asrar de la Universidad de Toronto.

“Para dar un poco de contexto, yo soy médico de profesión. Mi trabajo diario es de médico a tiempo completo. Y también soy miembro de la facultad global de la Universidad Espacial Internacional”, relató el doctor Farhan Asrar.

También explicó por qué, en su opinión, es una buena noticia que se vuelva a la luna:

Ya estamos utilizando tecnología espacial en nuestra vida cotidiana y puede que ni siquiera nos demos cuenta. Un ejemplo que siempre doy son los termómetros de infrarrojos.

Los orígenes de la telemedicina moderna también vinieron de estas organizaciones espaciales y agencias espaciales mientras atendían a los astronautas en sus misiones espaciales.

Incluso cuando hablamos del cambio climático, los efectos del cambio climático. Todos los ejemplos que dan entre el antes y el después utilizan básicamente la tecnología de los satélites”, concluyó Asrar.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
417 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por