Artículos o noticias

Viernes de ciencia y estrellas

• Bookmarks: 28


Guadalajara, Jalisco.

Desde hace mas de 116 años se han llevado a cabo conferencias del ámbito de  divulgación científica , en el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), de la Universidad de Guadalajara entre las cuales destacan Viernes de ciencia.

El IAM «es un instituto de investigación de ciencias básicas tanto aplicadas, siendo centrando en la meteorología y astronomía, donde se encuentran investigadores de química atmosférica tanto como energías sustentables». 

Los viernes de ciencia tienen como objetivo «divulgar el conocimiento generado por los investigadores del IAM, haciendo que lo difícil sea vea fácil», donde dan a conocer sus aportes a la sociedad.

Siendo este un espacio, dedicado para el publico donde pueda acercase a biomedicina, física cuántica, matemáticas, química entre otras. De la mano de expertos «Haciendo digerible lo incalculable, como por ejemplo el por que suceden las lluvias de estrellas».

Dentro de las conferencias se resalta el uso de aplicaciones de las diferentes ciencias, siendo el uso de la luz y el observatorio de los astros uno de los espetaculos que resaltan dentro de todas conferencias.

El grupo de investigadores del IAM,  también se esmera en llevar la ciencia a diferentes eventos como  lo son Papirolas, museos o escuelas, teniendo una acercamiento de la ciencia y sus diferentes aplicaciones. 

Por: Aldo Ga­lin­do/ Re­dac­ción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
824 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por