Artículos o noticias

La Luna, testigo cruel

• Bookmarks: 14


Toronto.-

A través de la historia del Sistema Solar, la Tierra ha sido bombardeada inclusive mucho más que la Luna. Pero nuestro planeta se mantiene tan activo geológicamente que los terremotos, los volcanes y los cambios climáticos, que nos parecen ya tan familiares, continuamente están aplastando, derritiendo y moldeando su corteza. Es decir, la Tierra destruye constantemente la evidencia de su pasado, incluyendo la evidencia de antiguos impactos.

Entonces, una forma de evitar este problema y averiguar cuánto ha sido golpeada la Tierra en el pasado, científicos planetarios de la Universidad de TorontoRebecca Ghent y sus colegas examinaron la Luna que es golpeada en las mismas proporciones en el tiempo que la Tierra. Pero no había manera de determinar la edad de los cráteres lunares hasta que el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA comenzó a rodear la luna hace una década y estudiando su superficie.

“Podemos usar a nuestro vecino más cercano para aprender mucho más sobre la historia de la Tierra“, dice la Sara Mazrouei, quien recientemente obtuvo su doctorado en el departamento de ciencias de la Tierra en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Toronto

Una nueva mirada a los cráteres de la luna sugiere que tanto la Tierra como la Luna sufrieron un fuerte aumento (de 2 a 3 veces mayor) de los impactos hace unos 290 millones de años, y la Tierra ha mantenido solo sus cicatrices más grandes.

Los hallazgos también pueden tener implicaciones para la historia de la vida en la Tierra, que está marcada por los eventos de extinción y la rápida evolución de nuevas especies“, dijo Ghent. “Aunque las fuerzas que impulsan estos eventos son complicadas y pueden incluir otras causas geológicas, como las grandes erupciones volcánicas, combinadas con factores biológicos, los impactos de asteroides seguramente han jugado un papel en esta saga en curso.

Por: Global UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
659 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por