Artículos o noticias

NCC lanza noticiero subtitulado al inglés

• Bookmarks: 50


Este idioma es el tercero más hablado después del chino mandarín y el español. La ATEI buscará colaborar con países de Europa, Oceanía y Norteamérica
GUADALAJARA, JALISCO

 

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC)recibe el año 2020 con la noticia de que sus dos emisiones semanales para televisión ahora estarán subtituladas al inglés.

Con esto, la plataforma informativa de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) se transmitirá en tres idiomas: el español como lengua nativa, el portugués para los socios de Brasil y Portugal; y ahora el inglés, la tercera lengua más hablada del mundo.

Puesto en marcha en agosto de 2017, el NCC se ha convertido en una plataforma informativa paralas personas interesadas en los hallazgos más significativos de la ciencia, las innovaciones tecnológicas más sorprendentes y las mejores historias que hablan de nuestras enigmáticas culturas.

Como noticiero televisivo, actualmente se publican dos emisiones semanales en formato audiovisual, mismo que es reproducido por un centenar de medios públicos y gubernamentales en 17 países de la región Iberoamericana, además de Estados Unidos y Canadá.

Además de lasemisiones televisivas de 24 minutos, en 2019 fue lanzada la versión corta para la Señal Internacional de RTVE. La versión televisiva es conducida por los destacados periodistas de ciencia, Iván Carrillo, galardonado con el premio de periodismo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en 2017; y por Ana Cristina Olvera, una de las caras más visibles de la NASA en español.

El año que recién concluyó también fue lanzado el nuevo formato NCC Radio, mismo que es emitido por 149 frecuencias de 29 socios ubicados en siete países de la región.

Cabe destacar que esta versión radiofónica también tiene una sección que se publica dentro de la Hora Nacional de México,misma que se emite en las más de 2 mil 800 frecuencias registradas por la Secretaría de Gobernación del Estado mexicano.

Además de los medios tradicionales, el NCC tiene una página de internet, publica sus emisiones en Youtube, DailyMotion, y en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Sus emisiones sonoras laspueden encontrar en Spotify, Google Podcast y la plataforma iVox. Tiene una activa cuenta deInstagram y genera información gratuita en los canales de Whatsapp y Telegram en el número +52331820 0407.

Con la publicación de las emisiones del idioma inglés, la ATEI buscará incorporar a nuevos socios de Norteamérica, Oceanía y Europa que busquen llevar a sus televidentes un noticiero que funciona gracias a la cooperación entre televisoras públicas de Iberoamerica.

Este es un esfuerzo que no tiene costo para sus replicadores y que seguirá buscando colocarse en las parrillas de emisoras y canales de televisión comprometidos con la colaboración mutua.

 Por: Noticias NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1187 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por