Ciencia

Congreso de Comunicación Pública “Contingente 4.0 Realidad (es), Interactividad y Comunicación”

• Bookmarks: 31


México,

Las sociedades contemporáneas han acelerado su metabolismo produciendo cambios y transformaciones cada vez más veloces, lo que ha generado de forma paralela que los momentos de relativa estabilidad sean también menos extensos que en el pasado. Las organizaciones juveniles y los colectivos urbanos emergen de diversas formas y con diversas expresiones mientras las formas institucionalizadas de organización social permanecen y buscan adaptarse a las nuevas condiciones de organización social. Todo esto sucede mientras el desarrollo tecnológico sigue su marcha y mientras los procesos y temas comunicativos se colocan al centro de la vida social y de la agenda de discusión pública.

Y es precisamente en este entorno de cambios y transformaciones que se llevará a cabo el Cuarto Congreso de Comunicación Pública “Contingente 4.0 Realidad (es), Interactividad y Comunicación ”, el cual pretende analizar fenómenos emergentes como la posverdad, la transformación del periodismo, las redes sociales y el internet como herramientas para la investigación social, los movimientos juveniles en el marco de la política nacional, la innovación y el desarrollo en el contexto de los procesos educativos así como las oportunidades del mundo tecnodigital para la transformación social.

Organizado en dos conferencias magistrales, cuatro paneles temáticos y siete talleres, Contingente 4.0 pretende ser un espacio académico de alto nivel para el estudio, la crítica, la reflexión y el aprendizaje de todos estos temas desde el punto de vista de la comunicación y la comunicación pública y es, al mismo tiempo, el lugar desde donde invitamos a los académicos, estudiantes y todos aquellos interesados en estas temáticas a participar de este diálogo. Nuestra meta es que juntos podamos poner en perspectiva estos temas para analizar cómo y desde dónde pensar el futuro y cómo y desde dónde poder participar en su construcción y reconstrucción.

Fecha:
Miércoles 19 de Septiembre de 2018 a Viernes 21 de Septiembre de 2018
Sede:
CUCSH campus Belenes
Dirección:
Parres Arias 150, esquina Periférico
Invitan:
Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (campus Belenes)

 

Por: UdeG

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
985 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por