Nuakchot, Mauritania.
Las autoridades mauritanas cerraron de manera temporal una zona de pesca en Cabo Blanco, cerca de Nuadibú (a unos 470 kilómetros al norte de Nuakchot), tras la aparición de una gran cantidad de crías de pulpo.
De acuerdo con una nota del Ministerio de Pesca y Economía Marítima mauritano consultada, se han señalado la aparición de grandes cantidades de crías de pulpo y calamar de manera inusual en esta zona.
El ministerio tomó esta decisión para proteger el pulpo contra la pesca irresponsable y el riesgo de sobreexplotación de esta especia de gran valor comercial y alta demanda en el mercado internacional.
La misma fuente añade que el cierre se hizo tras la recomendación de una misión de observadores científicos del Instituto Mauritano de Oceanografía e Investigación en Pesca (IMROP).
Dentro de un mes se hará una evaluación para decidir si se prorroga o se levanta esta restricción.
Pese a que la pesca de pulpo está restringida a los armadores nacionales, concretamente los que se dedican a la pesca artesanal, esta especie es a menudo objeto de capturas ilegales por parte de barcos extranjeros.
Las exportaciones de pulpo en Mauritania alcanzaron en 2022 cerca de 38.000 toneladas y generaron ingresos financieros de cerca de 388 millones de euros.
- Suiza estudia obtener en el futuro energía hidroeléctrica por el deshielo de sus glaciares - diciembre 7, 2024
- ¿Qué tan extravagante puede ser el amor en el reino animal? - diciembre 6, 2024
- Ángela Agudo, la española que urge regresar a su país tras accidente en Tailandia - diciembre 2, 2024