Artículos o noticias

Turquía planea mandar en 2023 su primer astronauta al espacio

• Bookmarks: 20


Ankara.

El Gobierno turco aseguró hoy, que antes de que termine 2023, enviará a su primer astronauta al espacio, como parte de una misión a la Estación Espacial Internacional.

«Tras completar el entrenamiento necesario, el astronauta turco  irá a la Estación Espacial Internacional, no a la Luna, para realizar investigaciones científicas en la segunda mitad de 2023″, aseguró hoy el ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank.

El ministro respondió así a una pregunta parlamentaria sobre cuándo tendrá lugar el envío de una misión a La Luna que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció en 2021 para el año que viene.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró en 2021 que una nave no tripulada de fabricación nacional se enviaría a la Luna en 2023, como parte de un programa espacial que incluye también la construcción de una base de lanzamiento de cohetes junto a otros países.

El ministro indicó hoy que en los planes estratégicos del programa espacial turco, presentado en 2022, no se menciona ninguna misión tripulada a La Luna antes de 2030.

También dijo que se invirtieron 1,5 millones de euros en 31 proyectos en el campo de los estudios espaciales.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
340 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por