Artículos o noticias

Niños y adolescentes venezolanos se vacunan contra la COVID-19

• Bookmarks: 26


Venezuela.

La vacunación de niños y adolescentes contra la COVID-19 está en marcha en Venezuela. El gobierno anunció que la inmunización de menores de 2 a 11 años, comenzaría en centros educativos con vacunas de Cuba.

El plan de vacunación se lleva a cabo en dos franjas de edad: los niños de 2 a 11 años comenzaron a ser vacunados a inicios de noviembre. Previamente, los jóvenes de 12 a 17 años comenzaron a inmunizarse el 25 de octubre. La medida coincidió con el regreso a clases presenciales tras una suspensión por año y medio a causa de la pandemia.

La gente se queja de la falta de comunicación oficial para ubicar los centros de vacunación habilitados para los menores. Un equipo de la France Press vio a niños de esa edad recibiendo la vacuna china Sinovac en un local de una cadena de farmacias privadas. “Me enteré hace 10 minutos y vine rápidamente a vacunarlo. Es una forma de protegerlo y proteger a las otras personas y niños que están con él; incluso a los docentes que se están incorporando a las clases”, dijo Carmen Gardinella, madre de un niño que se vacunó con Sinovac.

El gobierno había anunciado que a principios se usaría la vacuna cubana Soberana 02 y, que, en los próximos días, entraría un fármaco de la isla caribeña: Abdala. En un comunicado, la Academia Nacional de Medicina expresó preocupación por la decisión del gobierno de aplicar lo que calificó como prototipos. Las vacunas cubanas no están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El inmunizante chino Sinopharm, se aplica en jóvenes de 12 a 17 años. El gobierno asegura que el 70 por ciento de la población ha sido vacunada, aunque la organización panamericana de la salud estima que sólo un tercio de los 30 millones de habitantes ha recibido esquemas completos.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
584 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por