Artículos o noticias

Roscosmos propone usar la Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028

• Bookmarks: 31


Moscú, Rusia.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha propuesto al Gobierno de Rusia extender el uso de la Estación Espacial Internacional (EEI) al menos hasta 2028. Esto informó hoy el jefe de su programa de vuelos tripulados, el ex cosmonauta Serguéi Krikaliov.

«Los documentos para la continuación de los trabajos en la EEI ya han sido enviados al Gobierno», dijo Krikaliov en declaraciones a la agencia Interfax.

Explicó que de momento la propuesta de Roscosmos es de ampliar las labores del segmento ruso de la plataforma orbital hasta 2008.

«Históricamente las ampliaciones se han hecho por períodos de cuatro años; teníamos un acuerdo hasta el año 2000; ahora hasta 2024. Se puede ampliar hasta 2028. Más adelante se verá», dijo el excosmonauta.

Agregó que Rusia sigue trabajando en el diseño de su propia estación orbital.

Según Krikaliev, el módulo científico y energía (NEM, por su siglas en ruso), que actualmente se encuentra en la fase final de su construcción, podría ser el primer componente de la estación espacial rusa.

«Inicialmente el NEM se ideó como el último módulo del segmento ruso de la EEI, pero debido a la perspectiva de que esta deje de funcionar en los próximos años, se ha planteado si es conveniente enviarlo a la EEI o si se emplea para la estación espacial rusa», dijo.

El jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos indicó que este es «un asunto que está actualmente en estudio«, sobre el que se decidirá una vez que concluyan los trabajos de diseño de la nueva estación espacial rusa, en el segundo semestre de 2023.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
299 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por